jueves, 28 de agosto de 2014

Minihomenaje a Cortázar

Tres minis cosecha Ficticia en homenaje a "don Julio" 


Amor 2014

Y después de hacer todo lo que hacen por seducirse online, se citan, se encuentran, se desvisten, se descubren, se descartan, y progresivamente van volviendo a construir otro armazón.

Modelo para armar

Pensé que en esta era de la informática la hazaña sería mucho más fácil de concretar que hace cincuenta años. Tomé los archivos de mi novela inédita, elegí los capítulos, corté y pequé, y se la mandé al editor. La carta de rechazo explicaba que en en vez de un homenaje a Rayuela había logrado un rompecabezas ininteligible. 

Instrucciones para ser un amoroso


Dejando de lado los motivos, quien aspire a ser un amoroso deberá embarcarse desde muy joven en la prórroga perpetua del amor correspondido. Fiel al dictado de su corazón, buscará insaciablemente, aun sabiendo que no va a encontrar. Si detectara un atisbo de felicidad terrenal, girará la cabeza noventa grados a la derecha (o a la izquierda, si así lo prefiere) y seguirá su camino de olvido y abandono. Desconfiará de los romances que perduran en el tiempo. En caso de percibir la llegada de un amor verídico y duradero, el giro antes mencionado será de ciento ochenta grados y de todo el cuerpo, con claro ofrecimiento de una vista total de su espalda. Con un poco de práctica, pronto logrará quedarse solo, mientras espera —callando, llorando— el próximo desencuentro.


(Intertextualidad en torno al poema "Los amorosos" de Jaime Sabines.)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario