lunes, 24 de septiembre de 2012

Irrespetuosos



Los árboles no saben de medianeras, y el nogal vierte generoso sobre el terreno vecino su sombra en verano, y en invierno, sus nueces. Tampoco entienden de sucesiones y, desplegando su poderío donde no deben, los eucaliptos se empeñan en complicar el trabajo de agrimensores y escribanos. Las plantas ignoran los rígidos calendarios y algunas —confundidas por un calor inoportuno— se aprestan a florecer otra vez en pleno invierno.
El río desconoce los planos y crece moldeando un nuevo trazado que en nada concuerda con mensuras catastrales.
Los perros atraviesan alambrados y cercos en su ambición por delimitar su territorio.
Los hombres —celosos de la libertad ajena— talan los árboles, atan los perros y extreman las defensas.


Gracias a Luisa Hurtado González por el generoso espacio brindado en su blog Microrrelatos al por mayor a Irrespetuosos, micro ilustrado por mi hija Valentina Novero.

2 comentarios:

  1. Es una combinación muy buena y me siento, como si estrenase el espacio hoy, en parte por esa ilustración diferente, distinta y magnética que tu micro (fantástico) ha sugerido a Valentina.
    Gracias, muchas gracias a ambas, todo el mérito es vuestro, yo sólo me he beneficiado, me he beneficiado y mucho.
    Un beso, o mejor dos, Luisa

    ResponderEliminar
  2. Fue un promisorio y beneficioso estreno para todas, Luisa. Es maravilloso el efecto multiplicador de compartir estos espacios. Un beso grande.

    ResponderEliminar